¿Donde se ubica Dinamarca?
Dinamarca se encuentra en Europa,
Dinamarca es un país situado en el norte de Europa es el más pequeño, el menos montañoso y el más meridional de los tres países escandinavos. Se compone de la península de Jutlandia y un archipiélago de más de 406 islas, de las cuales 78 están habitadas. Dinamarca limita con Alemania al sur, está conectada con Suecia por un puente de carretera y ferrocarril y tiene un litoral de 7.314 km, al norte y oeste queda el mar del norte y al este, el Báltico .
La superficie de Dinamarca es de 43,0094 km2

CLIMA
Debido a su ubicación en el borde del continente europeo, el clima en Dinamarca es relativamente templado. Siendo un país rodeado de agua y con vientos circulando por sus alrededores, los veranos son cálidos y los inviernos no excesivamente fríos.
La temporada de invierno puede extenderse de octubre hasta marzo, febrero siendo el mes más frío, con temperaturas alrededor de los 0 grados durante el día. Abril y mayo son meses templados y con bastante sol. En junio empieza la temporada de verano que por lo general se caracteriza por días soleados y calurosos y temperaturas entre los 20-27 grados Celcius. En otoño el clima es agradable, habitualmente con lloviznas y vientos fuertes
FLORA Y FAUNA
Ya que Dinamarca no es un país muy montañoso su naturaleza es de bosques bajos y llanuras. Sus bosques son visitados por amantes de la naturaleza.
Normalmente se pueden encontrar abetos y coníferas, que sirven para frenar fuertes vientos, que llegan a dinamarca.
En primavera hay mucha especies de flores silvestres entre ellos: Helechos, flores, hongos y musgos.
Sus bosques son frondosos y muy propios de la zona del mar Báltico.
El ave nacional de Dinamarca es el cisne, muy famoso por la historia de Hans Christian Andersen "El patitio feo", pero no solo se encuentran aves si no que en los bosques puedes encontrar: ciervos y venados, osos pardos, lobos, y unos de los más comunes: el turón y la zorrilla.
También hay muchos animales marinos, debido a que Dinamarca está rodeada del Mar Báltico y del Mar del Norte. Se pueden encontrar numerosas especies de animales marinos, bacalao, lenguado, anguilas... Y el Mar del Norte también tiene vida marina que incluyen morsas y las ballenas beluga.
RIOS
Los ríos, lagos de agua dulce y lagos de agua salada, espacios protegidos, numerosas aves acuáticas y terrestres, su fauna, paisajes únicos como los de la isla de Fionia… son algunas de las posibilidades que encontrará de disfrutar de la naturaleza durante sus vacaciones en Dinamarca.

Los ríos daneses son cortos, lentos y meandriformes. Ello se debe a la llanura dominante en el país y a que todos los ríos se desarrollan íntegramente dentro de sus fronteras, tanto en la península de Jutlandia como en sus islas. Son ríos caudalosos, en buena medida navegables.
El río el más importante es el Gudena, en la península, que tiene 158 km de largo. Nace en Tinnet Krat, cerca de la ciudad de Torring, y desemboca en el fiordo de Randers, frentre al estrecho de Kattegat.Otros ríos importantes son el Stora, el Skjern, y el Varde, que desembocan, todos, en el mar del Norte.